mayas

LOS MAYAS LO PREDIJERON

diciembre 20, 2012 - Marco Avellaneda - in category Estudios de laboratorio

No Comments

El 21 de diciembre es es fin del calendario maya (de la cuenta larga del baktun) que duro 5,128 años.

Nuestros antepasados vivian en base a este calendario. Todos los que somos mexicanos y somos mestizos tenemos ancestros indigenas y por lo tanto nuestros ancestros usaban este calendario (inclusive los aztecas, porque este calendario es mesoamericano) es decir todas las culturas de mesoamerica usaban el mismo calendario. Como una forma de respeto a nuestros ancestros festejemos este 21 de diciembre como lo hubieran hecho ellos si su cultura no se hubiera extinguido.

Y como los mayas predijeron el fin de su calendario, todas las culturas tienen periodos de esplendor  y decadencia, la cultura maya tuvo un periodo de esplendor y despues de decadencia y gracias a esta decadencia fueron fruto de la conquista española, despues México (La nueva españa)  paso por otro periodo de esplendor (la nueva españa tambien llego a ser uno de los lugares mas poderosos del mundo) y parece que ahora México pasa por un periodo de decadencia, si la historia se repite, una nueva cultura nos conquistará y como les paso a los mayas, la cultura méxicana se extingira.

Sintamonos orgullosos de nuestra cultura, de nuestras raices y nuestra originalidad, para que en este nuevo ciclo que comienza, tengamos un nuevo periodo de esplendor y sigamos conservado nuestro idioma, nuestras riquezas naturales y nuestra raza.

Les dejo esta hermosa foto de un cenote cerca de Valladolid en el estado de Yucatán en el rancho “Suytun”. El 20 de diciembre estuvo atascada de extranjeros y muy pocos méxicanos.

Comparte este articulo

Marco Avellaneda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *