PLAQUETAS

HEMOGRAMA (BIOMETRIA HEMATICA) – PLAQUETAS

mayo 30, 2014 - Marco Avellaneda - in category Estudios de laboratorio

1 Comment

PLAQUETASEs una medida absoluta del número de plaquetas para valorar si el paciente presenta problemas de hemostasia. En pacientes con petequias o hematomas, es indispensable y en casos de trastornos de  coagulación: protrombina (PT) y Tromboplastina (TPT).

El valor que medimos para las plaquetas es:

 

ANALITO VALOR DE REFERENCIA PERROS VALOR DE REFERENCIA GATOS
Plaquetas 200 – 900/ul 200 – 90€/ul
Morfología de plaquetas Cualitativo Cualitativo

 

 

Algunas enfermedades provocan disminución de las plaquetas al afectar su producción medular como es el caso de algunos tóxicos y algunas otras disminuyen los conteos de plaquetas por una alta utilización o consumo de ellas (por ejemplo la leptospirosis canina que provoca lesiones generalizada en vasos sanguíneos. Al grado de consumirse una alta cantidad de plaquetas y disminuir sus concentraciones en sangre).

 

La morfología es de cierta utilidad pues, algunos trastornos modifican la forma de las plaquetas, por ejemplo las hemorragias crónicas pueden producir plaquetas un poco más grandes de las normales, y otras hemorragias menos crónicas, pueden dar una apariencia ovalada a las plaquetas, otros problemas pueden incluir trombocitemias o leucemia  megacarioblastica, que es el cáncer de plaquetas.

PROMOCION: Si necesitas realizar un Hemograma a tu mascota o paciente. Obten un 30% de descuento en Laboratorio Avellaneda al mencionar que viste el anuncio en avellaneda.com.mx. Contactanos

Comparte este articulo

Marco Avellaneda

One thought on “HEMOGRAMA (BIOMETRIA HEMATICA) – PLAQUETAS

  • erika

    abril 22, 2015 at 1:11 am

    hola muy interesante tu paguina, me gusta, tengo una pregunta aun tienes en promocion el paquete neurologico -convulciones? que costo tiene? muchas gracias por tu pronta respuesta, saludos

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *