NUESTRO LABORATORIO VETERINARIO SE DISTINGUE DE LA COMPETENCIA

octubre 24, 2011 - Marco Avellaneda - in category Laboratorio

5 Comments

Esta es la primera parte de una serie de artículos donde explicaremos que nos hace diferentes a la competencia, es decir lo que como Laboratorio de diagnóstico veterinario ofrecemos a nuestros clientes que otros laboratorios o crematorios no ofrecen:

Todos los resultados de nuestros clientes, se almacenan en una base de datos digital, creada orgullosamente por nuestro laboratorio, lo que nos permite manejar su información de manera mas ordenada y con la practicidad de poder revisarla rápidamente.

Base de datos laboratorio avellaneda
Todos nuestros resultados van interpretados haciendo uso de esta base de datos, lo que nos permite realizar comparativos, analizando resultados anteriores con actuales del mismo paciente, de manera que la interpretación de resultados proporcionada por nuestro laboratorio, esta basada en información actual e histórica (guardada en nuestra base de datos de resultados de estudios solicitados con anterioridad).

Almacenamos analito por analito en campos individuales, de tal manera que podemos realizar comparativos históricos sobre el comportamiento de los analitos a lo largo de la historia del paciente, así mismo esto nos permite obtener valores de referencia exclusivos de su paciente, debido a que cada paciente puede tener mediciones particulares que podrían caer fuera de los rangos convencionales de referencia:

Por ejemplo,  existen pacientes con resultados normales de colesterol entre 250 y 300 mg/dl y por lo tanto solo las elevaciones o disminuciones fuera de este rango deben interpretarse como anormales, si nos basáramos en los rangos convencionales que en algunos laboratorios pueden estar en 180-250mg, estariamos dando resultados falsos positivos para hipercolesterolemia. Al almacenar ánalitos historicos e interpretarlos a la luz de los datos de la historia clínica podemos darle una interpretación correcta.

Interfase de interpretación de resultados
Interfase de interpretación de resultados

El llevar un almacenamiento de resultados, nos permite tambien, conocer la evolucion de una enfermedad, asi como dar recomendaciones para instaurar algún tratamiento especifico, pero sobre todo, como laboratorio, para dar informacón sobre el pronóstico de una enfermedad.

Por ejemplo es muy util comparar los resultados de creatinina en pacientes con diagnóstico de insuficiencia renal, durante el lapso de tiempo que esta en tratamiento el paciente, de manera que por ejemplo: una elevación significativa de la creatinina en comparación con resultados previos en un paciente con diagnóstico de insuficencia renal, indicaria una mala respuesta al tratamiento y por lo tanto un pronóstico pobre.

No solo almacenamos de manera individual los resultados de los analitos, tambien almacenamos las interpretaciones realizadas, de manera que al tomar nuevos estudios y obtener resultados podemos comparar si las interpretaciones dadas en su momento deben ser ajustadas.

Por ejemplo guardamos los resultados e interpretaciones de las mediciones de progesterona, lo que nos permite determinar el inicio y comportamiento de las fases ovaricas y la ovulación, con lo que podemos precisar el momento óptimo de apareamiento.

Asi mismo todos sus resultados son subidos a nuestro servidor de internet y usted puede contar con todo el acervo de resultados en linea enviados por su clinica desde años anteriores hasta la fecha actual, pudiendo revisarlos y descargarlos de nuestro servidor las 24 horas del día. Esto es algo que solo algunos laboratorio clínicos para paciente humanos realizan y ninguno conocido de uso veterinario en México.

Resultados en linea
Resultados en linea

En resumen esta es la manera en que nuestro laboratorio, todos los días, realiza las interpretaciones de los resultados de laboratorio y consideramos que esta es la manera en que, todos los médicos (de practica humana y veterinaria), también deberían interpretar resultados de sus pacientes, y no solo resultados de laboratorio, por que también los hallazgos clinicos (FR,FC, peso, etc…) se pueden almacenar en bases de datos para compararlos e interpretar correctamente los hallazgos.

En nuestro siguiente articulo hablare sobre los Paquetes de diagnóstico que manejamos en nuestro Laboratorio. Ya esta listo el articulo Nuestro laboratorio se distingue de la competencia parte 2

 

Comparte este articulo

" title="Share on Facebook" onclick="return !window.open(this.href, 'Facebook', 'width=500, height=500')" target="_blank">
  • Marco Avellaneda

    5 thoughts on “NUESTRO LABORATORIO VETERINARIO SE DISTINGUE DE LA COMPETENCIA

    • Hilda

      octubre 25, 2011 at 3:25 pm

      Excelente, te quedo muy bien.

      Responder
    • Pingback: LABORATORIO PARA DIAGNÓSTICO VETERINARIO EN MEXICO | Laboratorio Avellaneda

    • ivan

      abril 19, 2012 at 5:13 pm

      hola que tal tienen servicio en ecatepec?

      Responder
      • Marco Avellaneda

        abril 19, 2012 at 11:39 pm

        Hola ivan, nuestro mensajero llega a algunas zonas en ecatepec, pero hay un cargo de mensajería, para evitarlo, pueden dejar sus muestras en nuestro centro de recepción en Aragon (cerca del zoológico de aragon), en el área de “Contactenos” esta la dirección con el mapa.
        Saludos

        Responder
    • JORGE GALVAN HUERTA

      mayo 5, 2016 at 12:02 pm

      TENGO UN CHIHUAHUA DE 8 MESES DE EDAD Y ME ENVIRON A HACERLE UNA QUIMICA SANGUINEA Y UNA RADIOGRAFIA, ESTOY POR CENTER PLAZAS EN ECATEPEC, HAY ALGUN SITIO DONDE LO PUEDA LLEVAR PARA REALIZARLE ESTOS ESTUDIOS??

      Responder

    Leave a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *