DIAGNÓSTICO DE INFERTILIDAD EN PERROS

junio 25, 2012 - Marco Avellaneda - in category Paquetes de diagnóstico

2 Comments

Sinónimos: Infecundidad, Esterilidad, etc.

Estudios: Examen de libido, Examen de semen y Prueba de Brucella canis. La toma de muestra se realiza en el laboratorio.

Resultados: 1 día.

Los diagnósticos diferenciales a considerar en un perro que no ha tenido crías son: Brucelosis, traumas testiculares, Orquitis bacterianas, granulomas espermáticos, neoplasias testiculares, problemas congénitos, etc.

El objetivo de este paquete es conocer si un perro es buen candidato a semental y esta libre de brucelosis o si un perro que no ha tenido desendencia es por problemas en el numero o calidad espermática

Comparte este articulo

Marco Avellaneda

2 thoughts on “DIAGNÓSTICO DE INFERTILIDAD EN PERROS

  • JOSE LUIS PARDO

    febrero 17, 2013 at 3:53 pm

    TENGO UN PERRO CHIHUAHUEÑO DE 2 AÑOS DE EDAD Y NO MUESTRA INTERES EN LAS HEMBRAS CUANDO ANDAN EN CLO, NUNCA SE A APAREADO, LE REALICE UN ESTUDIO DE ESPERMATOSCOPIA, LO ESTIMULARON Y NO EYACULO, OBTUBIERON 2 GOTAS LAS CUALES NO CONTENIAN ESPERMAS, ESTOY PREOCUPADO YA QUE ERA MI OPCION DE PERRO SEMENTAL, EN UN PRINCIPIO PENSE QUE ERA POR QUE TENIA OTRO PERRO QUE ERA DOMINANTE Y LO BLOQUEABA, PERO HACE 6 MESES QUE ESE PERRO ME LO ATRROPELLARON Y FALLECIO…ME GUSTARIA ENCONTRAR RESPUESTAS Y OPCIONES DE TRATAMIENTO PARA MI PERRO, GRACIAS, ESPERO UNA RESPUESTA FAVORABLE GRACIAS.

    Responder
    • Marco Avellaneda

      abril 27, 2013 at 3:15 pm

      Debes realizarle un Paquete de fertilidad Machos 1 (que incluye el estudio de conteo espermatico, con medición de FAS, pruebas de motilidad, viabilidad, etc.., es la única manera de saber si su perro es esteril. Saludos

      Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *