DIAGNÓSTICO DE INFERTILIDAD EN PERRAS

junio 28, 2012 - Marco Avellaneda - in category Casos clínicos

No Comments

Sinónimos: Infecundidad, Esterilidad, etc.

Estudios: Este paquete incluye todas las citologias vaginales desde el inicio hasta el final del celo y de 2 a 3 pruebas de Progesterona.

Este es un paquete especial, porque las muestras se van enviando poco a poco conforme son necesarias, comenzamos realizando citologias vaginales cada tercer dia, apartir del inicio del celo, y cuando por medio de las citologias se detecta el inicio de estro, comenzamos a realizar las mediciones de progesterona hasta detectar la ovulación, por último, continuamos realizando citologias vaginales hasta el inicio del diestro.

Una vez, habiendo realizado con toda puntualidad estos estudios, sí  a los 14 días del termino de ciclo estral se realiza la prueba de gestación (hormona relaxina) con ausencia de gestación se puede dar el diagnóstico de infertilidad. Lo siguiente será determinar la causa de la infertilidad (quistes ováricos, neoplasias ovaricas, malformacion en los organos reproductivos, etc..). Sí se confirma gestación pero se produce reabsorción o aborto habrá que considerar otros diagnóstico diferenciales (infección por brucella, etc…)

Comparte este articulo

Marco Avellaneda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *