IMG-20160802-WA0004

DERMATITIS POR DEMODEX CON TRATAMIENTO AVANZADO EXITOSO

enero 19, 2017 - Marco Avellaneda - in category Casos clínicos, Terapias con bio y nanotecnologia

No Comments

Bóxer de aproximadamente un año de edad e historia de múltiples tratamiento convencionales para diferentes condiciones dermatologicas sin éxito. Nunca se hizo un diagnóstico por lo que, lo primero que le sugerimos al dueño fue un Paquete dermatologico completo . El diagnóstico fue Sarna demodecica generalizada con pioderma secundaria.

El paciente presentaba una dermatitis bacteriana severa en la cara, debido a los constantes autotraumatismos por el prurito, los dueños decidieron ponerle un collar isabelino para prevenir más lesiones autoinflingidas, la mascota presentaba lesiones alopecicas en todo el cuerpo, principalmente en el dorso y en las patas

IMG-20160802-WA0004

La sarna demodecica, es provocada por un acaro que afecta a perros con un sistema inmunologico deficiente, los ácaros se reproducen en los foliculos pilosos de manera descontrolada, causando una inflamación folicular (foliculitis) que después conduce a la destrucción total del folículo (furunculosis) que provoca una severa reacción inflamatoria que después conduce a una dermatitis secundaria de origen bacteriano.

En este caso se recomendó de primera instancia a este paciente el tratamiento con más potencia y efectividad para elevar el Sistema inmunologico, en este caso se uso un producto comercial a base de Polipeptidos extraídos del calostro Bovino y la yema de huevo, filtrados por avanzados procesos de bio y nanotecnologia. Esta mezcla patentada por parte de la empresa además incluye ingredientes cientificamente probados que elevan la actividad de todo el sistema inmunologico, que en estudios comparativos posee la mayor eficacia para elevar la actividad de las Células inmunitaria (Células NK) hasta en un 437%, un efecto nunca antes visto en la historia de la Ciencia médica, comparado con el efecto estimulador de la interleucina 2, pero sin efectos indeseables o secundarios.

Este producto por ser altamente seguro se lo puede dar el mismo dueño en su casa directamente en la comida o en la boca, pues se absorbe rápidamente y entra en circulación sanguínea en prácticamente el mismo tiempo que los tratamientos inyectados, por lo que su practicidad es mucho mayor, a demás de que se abarata el costo pues no requiere gastos adicionales por manejo médico u hospitalización.

IMG-20160815-WA0036

En esta foto podemos apreciar la evolución después de 15 días de tratamiento con el inmunoestimulador comercial. Adicionalmente a este tratamiento se le estuvo inyectando ivermectina cada 15 días. En esta foto se aprecian lesiones alopecicas secas, la cara se aprecia desinflamada y sólo con costras por el proceso de cicatrización normal.  Cabe mencionar que este paciente no recibió shampoos o tratamientos antimicrobianos, la respuesta de mejoría tan rápida que apreciamos en este paciente es el resultado de un sistema inmunologico bien fortalecido.

IMG-20160830-WA0018

Esta foto corresponde a un mes después de iniciado el tratamiento. Prácticamente han desaparecido las lesiones, se aprecia una zona costrosa en el puente de la nariz, y solo pequeñas áreas con crecimiento de pelo nuevo en el cuerpo, la indicación fue continuar el mismo tratamiento un mes más para evitar recaídas.

IMG-20160908-WA0000

En esta ultima foto se aprecia totalmente recuperado, esta foto fue tomada 8 días después de la anterior, y podemos apreciar la rápida e impresionante mejoría cuando el sistema inmunologico se encuentra saludable.

IMG-20170121-WA0012

3 meses despues, no hay recaídas. la mascota esta totalmente recuperada.

Comparte este articulo

Marco Avellaneda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *